Más sobre el proyecto

La bicicleta, en el contexto actual del Covid-19, está resurgiendo a nivel mundial en nuestras calles y ciudades. Es el medio de transporte más eficaz, sostenible, seguro y accesible. En Holanda hay miles de ellas y en España faltan, así que nos hemos lanzado a unir estas dos realidades.

Los ayuntamientos holandeses recogen miles de bicicletas cada año que no tienen dueño, las juntan en packs y las venden a talleres que las ponen a punto para venderlas.

Nosotros, como españoles en Holanda, hemos visto que podíamos contribuir a resolver el problema manando un pack de estas bicicletas a España. Llevar una bici es caro, por eso os proponemos juntarnos 100 personas para que el coste sea menor.

Esta es una oportunidad única para conseguir una bicicleta holandesa de segunda mano a un precio muy asequible. Los holandeses son los que más saben de movilidad urbana en bici, ya que nos llevan décadas de ventaja. Por eso sus bicis son muy robustas, prácticas, cómodas y sencillas a la vez. Su posición vertical facilita, además de su uso para cualquier persona, mayor seguridad debido a la mayor visibilidad y a no tener que pedalear inclinado. Las bicicletas de posición vertical son ideales para la ciudad y para cualquier persona, ya que se viaja a un ritmo más natural y son más fáciles de manejar.

En España, como en Francia e Inglaterra, la forma de movernos en la ciudad está cambiando. La bicicleta es ya un vehículo imprescindible, eficiente (mueve a más gente en menos tiempo y espacio), sostenible (no genera ninguna contaminación), saludable (la movilidad activa es la mejor para las personas) y económica (cualquiera puede acceder a ella). Aprendamos de los holandeses, ¡que de esto saben! ¿Te animas a conseguir tu bicicleta?