Antiguo Proyecto

Este proyecto nace del encuentro entre la creciente demanda de bicicletas en España y el excedente en Holanda. La nueva situación post-confinamiento ha revalorizado la bicicleta como un método de transporte eficaz, barato y seguro. Las últimas semanas, la demanda de bicicletas en España se ha incrementado como hacía años que no sucedía, agotando existencias en la mayoría de proveedores.

Al mismo tiempo, los ayuntamiento holandeses recogen bicicletas cada año que ya no tienen dueño. Esas bicicletas típicas holandesas acaban en almacenes para ser vendidas en packs.

Nosotros, como españoles en Holanda y después de hablar con muchos amigos y familiares que nos han explicado la situación, hemos visto que podíamos contribuir al problema mandando un pack de estas bicicletas a España. Llevar una bici es caro, por eso os proponemos juntarlas y que el coste sea menor.

Esta es una oportunidad única para conseguir una bicicleta holandesa de segunda mano a un precio muy asequible. Hace años que la bicicleta es el transporte favorito de los holandeses. Por esto sus bicis son muy robustas y sencillas a la vez. Además, las bicis holandesas son de posición vertical. Esto significa que el cuerpo no debe inclinarse mientras se pedalea, a diferencia de las bicis de montaña. Las bicicletas de posición vertical son ideales para la ciudad y para cualquier persona, ya que se viaja a un ritmo más tranquilo y son muy fáciles de manejar.

Hace años que España está viendo un aumento de la cultura de la bicicleta, y ésta crecerá aún más debido a la situación actual. Cada vez hay más carriles bici y se trata de un transporte individual a la vez que ecológico. Y como los holandeses ya saben, en la ciudad es mucho más cómodo utilizar una bici de posición vertical. ¿Te animas a conseguir la tuya?